La primera diputada hispanovenezolana en el Congreso por La Rioja, María Luisa Alonso,aseguró ayer en Palma que Cs escuchará "la realidad de los venezolanos" y "les dará voz" en el Congreso de los Diputados. "Este es un acto de apoyo a la libertad, a la democracia de Venezuela y a su presidente", explicó durante un mitin en s'Escorxador de Palma, al que asistió el diputado de Cs por Balears, Joan Mesquida, y el presidente de la Asociación de Amigos de Venezuela de Baleares, Arturo Quintero.

"Estamos al lado de los venezolanos y su batalla también es la nuestra. El apoyo de Cs al presidente interino Juan Guaidó es absoluto desde el primer momento", afirmó la diputada. "A valientes no nos gana nadie. No dejaremos de luchar por la libertad en Venezuela", añadió.

Por otro lado, ayer por la mañana el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Govern balear, Marc Pérez-Ribas, prometió que, si gobierna bonificará al 100% los impuestos de sucesiones y donaciones entre familiares directos. "Ningún balear tendrá que volver a pagar por recibir la herencia de un familiar directo", afirmó Pérez-Ribas.