Pablo Casado echó mano del ejemplo de Rafa Nadal ayer en Palma para expresar su confianza en una "remontada" que permita al PP llegar a la cita electoral del día 26 con mejores perspectivas que las actuales. Con las encuestas en contra y sin haber digerido todavía la debacle de las elecciones generales, el líder nacional del PP apela ya a la épica para evitar un nuevo batacazo en las municipales y autonómicas.

"Si algo hemos aprendido de Rafa Nadal, dentro y fuera de la pista, es que no hay que dar ni una sola bola por perdida. Hay que pelear el partido hasta el final; nunca hay que pensar que ese último set no se va a recuperar", afirmó Casado en un acto celebrado en el restaurante Varadero ante un reducido auditorio formado por candidatos y simpatizantes.

El presidente del PP se esforzó por inyectar algo de moral en sus cuadros y militantes después de que el 28A el partido perdiera más de la mitad de sus diputados en el Congreso. "Os pido que estéis contentos y confiados. Y que lo trasladéis a esa mayoría de españoles que quieren una España unida, aunque haya sido incapaz de unirse para defenderla", afirmó en referencia a la competencia por los votos que representan Vox y Ciudadanos.

"Quiero trasladar aquí el espíritu de la remontada, y también el de la humildad. La gente tiene que saber que aquí tiene la casa común del centro derecha, no les vamos a defraudar", afirmó Casado.

El líder del PP tildó de "intervencionista" la ley que obliga a empresas y trabajadores a registrar la jornada laboral. "Gracias a la geolocalización es como un Gran Hermano para saber cuándo los trabajadores van al baño o a comer", destacó.

Asimismo, aventuró que lo primero que hará el PP cuando arranque la legislatura será impulsar una ley para perseguir las okupaciones ilegales.

Abrió el acto Biel Company, candidato al Govern y presidente del PP balear, que utilizó un símil taurino para explicar la situación de su partido. "Lo hemos pasado un poco mal, pero es momento de rehacerse. Hemos toreado el primer toro, pero ya hemos salido de la enfermería, nos hemos puesto mercromina y estamos listos para torear el segundo toro y hacerlo bien", subrayó.

Company desgranó su programa económico y alertó de una "bajada del 20% del turismo" este mes en Balears.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos