Jaume Font, candidato de El Pi al Parlament, se ha referido hoy en Palma a las promesas electorales en viviendas sociales de PP, Podemos, PSOE y Ciudadanos. El líder regionalista se ha mostrado crítico con las propuestas de sus adversarios, asegurando que "quienes han construido solo 14 viviendas sociales en ocho años, ahora no nos pueden venir a prometer que harán 6.000 o 8.000 en cuatro años, no se debe engañar a la gente". Font ha recordado que el PP gobernó de 2011 a 2015 y la izquierda lo ha hecho en esta última legislatura.

La propuesta de los regionalistas, según Font, es la modificación de toda una serie de normativas para incrementar el índice y permitir viviendas de 80 metros cuadrados, ofrecimiento de suelo púbico y ayudas para la adquisición y el alquiler.

"Los ayuntamientos deben aportar suelo para que la iniciativa privada construya viviendas sociales y la administración debe aportar entre un 5% y un 7% para la adquisición", ha apuntado. De igual modo se ha referido a la necesidad de destinar una parte del parque de nueva vivienda social al alquiler, pero siempre con la colaboración municipal.

El Pi ha celebrado un acto electoral en la barriada palmensana de Son Dameto con sus principales candidatos. El objetivo es impulsar la candidatura a Cort que encabezan Josep Melià y Néus Sánchez. Melià ha asegurado que su objetivo es hacer "política de calle, recogiendo las reivindicaciones de las barriadas y que los servicios municipales funcionen". Ha hablado de la mejora de la limpieza, del alumbrado y especialmente de potenciar la Empresa Municipal de Transportes (EMT). "Hemos tenido un ayuntamiento más centrado en la revolución que en la gestión", ha indicado Melià.