11 de mayo de 2019
11.05.2019

Company e Isern prometen otorgar licencias municipales en un máximo de tres meses

Los candidatos populares han organizado hoy un acto para conmemorar sus 20 años de experiencia en la gestión de Palma que ha contado con la presencia de los exalcaldes Joan Fageda y Catalina Cirer

11.05.2019 | 14:20
Cirer, Company, Isern y Fageda en el acto electoral del PP de hoy, conmemorando los '20 años de experiencia municipal'.

El candidato del PP al Govern balear, Biel Company y el candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, han participado esta mañana en el acto '20 años de experiencia de gestión municipal en Palma'. Un acto que ha contado con los dos exalcaldes de Palma del partido, Joan Fageda y Catalina Cirer. En declaraciones a los medios de comunicación, Company ha destacado la importancia de contar con una larga trayectoria de gestión municipal y autonómica a la hora de implementar medidas que fomenten una Administración "ágil, eficaz y al servicio de los ciudadanos" y ha anunciado que "el Govern del Partido Popular garantizará la tramitación de expedientes en un máximo de 60 días y de licencias en un periodo máximo de 3 meses".

"Si hace falta escandalizar a la gente para que se haga rápido, escandalizaremos. Lo que no se puede hacer es estar en una Administración de izquierdas que pretende parar la economía a base de no sacar las solicitudes que se le hacen", ha apuntado Company en relación a la situación de constructores, subvenciones de servicios sociales o agricultores, sobre los que ha señalado que "reciben las ayudas con dos años y medio de retraso".

Asimismo, el líder de los 'populares' en Baleares se ha comprometido a agilizar los procesos administrativos para evitar duplicidades y 'papeleo' innecesario; a poner en marcha la Oficina Única para trámites burocráticos y creación de empresas y a externalizar determinadas áreas administrativas colapsadas en beneficio de los ciudadanos "como ya ocurre con determinados informes o proyectos".

Por otra parte, Comapmny e Inser han explicado que el proyecto del Partido Popular incluye la modernización de las instituciones y la garantía de atención a los ciudadanos en las dos lenguas oficiales, eliminando el requisito del catalán para el acceso a la Función Pública y manteniéndolo, únicamente, en determinados puestos de atención al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook