09 de mayo de 2019
09.05.2019
Diario de Mallorca

Més plantea conectar el transporte público de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor

09.05.2019 | 00:35

La candidata de Més per Mallorca al Consell, Bel Busquets, junto con el candidato a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera y el de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, presentaron ayer las propuestas de la formación para unir los servicios de transporte público entre los municipios de Calvià, Marratxí, Palma y Llucmajor.

Según informó la formación en un comunicado, Busquets destacó que gracias a su formación el REB contempla "que el transporte público urbano e interurbano sea un servicio esencial". Por ello, dijo, se puede hacer "que la EMT tenga una dimensión metropolitana". Busquets explicó que estas ayudas son las que reciben desde hace décadas en Canarias. "Recibían entre 20 y 30 millones aproximadamente para inversiones en transporte público, lo que constata que con poco dinero podemos ampliar estos servicios de la EMT", explicó Busquets.

Noguera señaló la necesidad de dotar de herramientas a los municipios del área metropolitana. "Nos avala la gestión de los municipios de Palma, Marratxí y Llucmajor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook