"Empezamos la campaña a tope y con unas ganas de mil demonios". Con esta frase el líder de el Pi, Jaume Font, ha abierto hoy la campaña electoral de su partido para las autonómicas convencido de que las urnas decretarán una subida para la fuerza política que les convertirá en determinantes. Arropado por los principales candidatos al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma, además de al Parlament, Font ha presentadoa su partido como el mejor para "presidir la Comunidad Autónoma, el Consell e infinidad de ayuntamientos" de la isla al ser una fuerza "moderada, centrada, que no busca prohibiciones" y apuesta por los "consensos".

El líder de El Pi y los candidatos han posado para los medios de comunicación en la Plaza de España de Palma, junto a la sede del partido, mostrando unos carteles que componían la frase "Ara toca Balears", lema de campaña, y que al girarlos mostraban las impagenes de los carteles electorales a las distintas instituciones.

Font ha insistido en que afronta el camino hacia el 26M con la seguridad de que los ciudadanos les darán un apoyo mayor que en 2015, algo que a su juicio queda constatado en la encuesta dada a conocer hoy por el CIS. "Hasta ahora en las encuestas del CIS no salíamos y logramos tres escaños en el Parlament, por lo que ahora si nos adjudica de dos a tres diputados el resultado será mucho mayor·", ha declarado.