El candidato del PP a la presidencia del Govern balear, Gabriel Company, ha asegurado esta tarde que el partido dispone de encuestas realizadas después de las pasadas elecciones generales en las que se observa una tendencia a la recuperación del voto conservador, hasta el punto de que, cuando la campaña para los comicios autonómicos y locales acaba de comenzar, "nos dan una horquilla de entre 16 y 18 escaños", una cifra que está convencido que van a superar.

El presidende de los populares ha recordado asimismo que la encuesta del CIS según la cual el PSIB-PSOE será el partido más votado en Balears en las próximas elecciones autonómicas con la posibilidad de reeditar el pacto de progreso entre esta formación Podemos y Més, se realizó antes de los pasados comicios generales. Por ello, ha afirmado que, "si esto es así, no tenemos que estar más que ilusionados" en los resultados que obtendrá el partido conservador en la próxima cita electoral del 26M.

En el acto de inicio de campaña, Company, junto al candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, descubrieron los carteles electorales con el lema escogido para estos comicios y sin la anagrama tradicional: Ho farém bé.. También les acompañaban, la eurodiputada Rosa Estarás y el exalcalde de Palma, Joan Fageda, que cierra la lista de Mateo Isern a Cort.

Company ha afirmado que la campaña se centrará en "hablar de los problemas no resueltos por el gobierno de Armengol y que se han agravado en esta legislatura, como son el de la vivienda, el saneamiento o la sanidad". Ha argumentado que expondrán a los ciudadanos "problemas reales" como que "Armengol recibió la comunidad con un crecimiento de un 4% y la devuelve con un 2%, con lo que supone de menos crecimiento y actividad económica".