El candidato de Més per Mallorca al Govern, Miquel Ensenyat, reivindicó ayer más competencias para la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), así como la transferencia a las islas de la gestión en materia de Costas porque considera que "mejorar el autogobierno es mejorar la calidad de los servicios públicos".

"Tenemos que insistir en la transferencia de las competencias de costas y necesitamos gestionar de una vez la puerta de entrada a estas islas, que son los puertos y aeropuertos", reclamó Ensenyat.

Esas son las prioridades de la formación ecosobiranista para mejorar el autogobierno de Balears los próximos cuatro años. "En estos cuarenta años de autonomía se ha demostrado que cuando gestionamos desde la proximidad, gestionamos mejor; por tanto no es un tema sólo de autogobierno sino de calidad de los servicios", insistió. Sobre las competencias en impuestos, Ensenyat considera que "la ATIB debería poder imponer nuevos tributos ambientales, por ejemplo que graven la emisión de gases contaminantes o la instalación de tendidos eléctricos".