Un millar de personas asistió ayer en sa Pobla a la presentación de los candidatos municipales de El Pi a las elecciones autonómicas del 26M en un acto en el que su presidente, Jaume Font, reivindicó para su partido el "centro moderado".

En su intervención, Font destacó que el centro ideológico es justo el "lugar" del que su formación "nunca se ha movido" y al que "ahora quieren volver otros en dos semanas", en alusión al PP.

Sin embargo, el líder de El Pi advirtió de que no hay que caer en el engaño. "Los que ahora dicen que son de centro no quieren consensos y moderación por convicción, solo quieren recuperar un puñado de los votos que perdieron hace una semana", indicó, de nuevo, en referencia a los populares.

El presidente de El Pi y candidato a la presidencia del Govern, aseguró que su formación es la única que puede garantizar a las islas un gobierno autonómico "sin extremismos que no suba más los impuestos a las clases medias".

Críticas a Sánchez

"Nosotros mantendremos este compromiso y no como Pedro Sánchez que el día después de ganar las elecciones generales comunicó en Europa que nos subirá los impuestos más de 5.000 millones de euros el próximo año, es decir, más de 26.000 millones de euros en cuatro años", lamentó el político de sa Pobla.

El acto de presentación de candidatos municipales tuvo lugar en la Plaza Major de sa Pobla. El número a la alcaldía de este municipio, Llorenç Gelabert, manifestó que El Pi propone "un proyecto centrado, riguroso y ambicioso para gobernar".

"Tenemos muchas ganas de trabajar para nuestra gente", afirmó Gelabert, que avanzó que la seguridad será su "prioridad" en el gobierno municipal la próxima legislatura; por eso buscará la colaboración del resto de administraciones competentes para incrementar el número de efectivos policiales.

Durante el acto también intervinieron el secretario general y candidato al ayuntamiento de Palma, Josep Melià; la candidata al Consell de Mallorca, Xisca Mora; y la número 2 al Parlament, Lina Pons.

La formación regionalista liderada por Font espera tener un papel decisivo a la hora de pactar un Govern a partir del próximo 26 de mayo.