El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, declaró ayer que hay que convencer al votante de centro-derecha de las islas que si no votan al PP "el voto se divide, ganan Armengol y los socios comunistas y nacionalistas como hemos comprobado el pasado domingo", con ocasión de las elecciones generales. En la cita electoral autonómica y municipal del 26M, el "reto" de su partido es recuperar el voto mayoritario de las personas que "se sienten de centro-derecha, de la gente moderada, centrada y de seny que quiere un cambio para Balears".

Company, quien efectuó estas declaraciones durante la presentación de la campaña 'Lo haremos bien', como eslogan de cara a las elecciones del 26 de mayo, pidió "disculpas" a los votantes del partido y a la ciudadanía en general por "algunos errores cometidos" durante la campaña de las generales y en la anterior legislatura. En este sentido, reconoció que los populares no han hecho bien "algunas cosas" durante la campaña para el 28A ya que, a su juicio, acertaron "en el fondo pero no en las formas".

No obstante, defendió que el PP "ha hecho mucho por el bienestar de estas islas" y que puede volver a hacerlo. Por ello, remarcó que el eslogan del partido de cara a los comicios del 26 de mayo pretende "recuperar" el voto de centro moderado y centroderecha para "gobernar desde la centralidad".

Insta a revertir los resultados

"Aquí [en Balears], el PP siempre ha demostrado que es el mejor y que somos una apuesta segura", sentenció Company. El líder popular se mostró convencido de que el próximo 26 de mayo "el PP de Balears seguirá siendo el partido más votado, como ha sido siempre en unas elecciones autonómicas", ya que "ahora está en juego quién será el alcalde de tu pueblo, el presidente de las instituciones más cercanas".

En este sentido, el líder del pp balear insistió en que es posible revertir los resultados de las pasadas generales porque "ahora el partido se juega en nuestro campo, en Balears".

Añadió que su partido es el único con "capacidad real", equipos y candidatos con experiencia suficiente como para ser una alternativa al Govern del Pacto. Además, afirmó que la campaña del PP para las autonómicas será "en positivo" y se basará en la gestión y el interés común, de tal modo que los populares hablarán de los problemas "reales de la gente y no de la ideología y los intereses de unos pocos".