El ente de radiotelevisión pública de Baleares (IB3) ha informado de que emitirá en televisión y en radio un debate electoral en directo de cara a los comicios generales del 28 de abril en el que participarán los candidatos al Congreso por Baleares del Partido Popular, PSIB-PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Veus Progressistes que tendrá lugar el lunes 15 a las 21.45 horas.

Así ha detallado el ente a través de un comunicado en el que han detallado que el debate durará 90 minutos y será conducido por la periodista Elena Serra, quien moderará las intervenciones de los candidatos respecto a distintos bloques temáticos.

El debate cuenta con la participación confirmada de la candidata al Congreso por el PP de Baleares, Margalida Prohens, el candidato del PSIB-PSOE, Pere Joan Pons, la candidata de Unides Podem, Antònia Jover, el candidato de Cs, Joan Mesquida, y el candidato de la coalición Veus Progressistes, Guillem Balboa.

Bloques electorales

Por otro lado, IB3 ha avanzado que en los bloques de noticias electorales a emitir tanto en televisión como en radio durante la campaña también tendrán cabida los partidos políticos con "notoriedad pública" y de distinta proyección tanto en Baleares como en el conjunto del Estado.

En la misma línea, el plan de cobertura del ente de radiotelevisión pública de Baleares producirá cuatro debates (uno televisado y tres radiofónicos) y 36 entrevistas (18 para televisión y 18 para radio) que estarán disponibles en el servicio 'A la carta' de la página web del ente.

Al debate electoral de IB3 Televisió se añadirán las entrevistas a los cabezas de lista de los cinco partidos candidatos al Congreso de los Diputados así como entrevistas a los 13 canidatos al Senado. Por su parte, en IB3 Radio habrá debates con los candidatos al Congreso y al Senado así como entrevistas a los respectivos cabeza de lista.

Bloques de noticias de 6 minutos

Durante los días que tengan lugar los actos de campaña electoral, la radio y televisión pública destinará en los informativos un bloque de noticias de 6 minutos para informar sobre los actos de las distintas formaciones en lo que se aplicará la normativa electoral respecto a la distribución del tiempo de los partidos durante la campaña, "pese a que alteran el criterio periodístico" con el que se ordenan las noticias en un informativo, han señalado.

Respecto a los espacios gratuitos de propaganda electoral, IB3 ha explicado que se destinarán 3 bloques de 3 minutos cada uno a emitir propaganda de los partidos en las franjas de las 11.15 horas, las 16.30 horas y las 20.15 horas de lunes a domingo en IB3 Televisió y en las franjas de las 11.04 horas, 15.04 horas y 20.04 horas en IB3 Radio en las franjas de mañana, mediodía y noche de lunes a domingo.