Margalida Durán, actual portavoz del PP en el ayuntamiento de Palma, es la elegida para acompañar a Biel Company de número dos en la lista del PP al Parlament por Mallorca. Tal y como publicó ayer este periódico, Durán estaba en la mejor posición para coger el testigo de Margalida Prohens que es la candidata al Congreso de los Diputados por las islas. La actual portavoz del PP en Cort, después de ceder el testigo de Palma a Mateo Isern, se convierte en el brazo derecho de Company en el Parlament. El líder del PP incorpora savia nueva, como es el caso de la profesora de UIB Maria Antònia Garcia de número cuatro y la doctora Isabel Borrás que ocupará el puesto número ocho. Sin embargo, conserva a su núcleo de fieles durante esta última legislatura convulsa para los populares.

El número tres será el secretario general del PP, Antoni Fuster; el cinco es para el hombre de máxima confianza de Company, el alcalde de Campos Sebastià Sagreras, y el seis recae en la exconsellera Núria Riera, que se había especulado que podría ser la número dos. "Es una candidatura que combina gente joven con veteranía y hemos querido dar un papel importante a Palma por lo que representa para Mallorca", aseguró Company ayer en las escalinatas del Castell de Bellver durante la presentación de su lista autonómica.

El candidato del PP ha incluido en la candidatura del Parlament a los veteranos fieles durante los últimos años en que se produjo el relevo de Bauzá por Company. Estamos hablando del expresidente del PP Miquel Vidal; la exconsellera Mabel Cabrer o el exvicepresidente del Govern de José Ramón Bauzá, Antoni Gómez. También está en puesto número once la diputada Antònia Perelló y los ediles de Cort Esperanza Crespí y José Javier Bonet. Company ha querido dar mucho protagonismo a Palma, ya que saben que es donde se deciden las elecciones en Mallorca. Incluye hasta cinco personas del PP palmesano en puestos salida del Parlament.

Según Company, el objetivo del Partido Popular "es recuperar las instituciones desde la profesionalidad, desde la entrega, y resolver los problemas de la gente en positivo". "Queremos volver a conquistar los gobiernos y por eso estamos hoy aquí, en el Castell de Bellver, hemos elegido este escenario para la reconquista en positivo de las instituciones y para ponernos al servicio de la gente", apostilló el líder del PP de Balears durante el acto.

Eivissa y Menorca

En las candidaturas de Menorca e Eivissa se han incluido a los dos candidatos al Consell por estas islas, tal y como reclamaron los populares ibicencos y menorquines, provocando la reculada en la decisión del PP regional de que solo quería un cargo por persona. Sin embargo, Misericordia Sugrañes por Menorca y Vicent Marí por Eivissa estarán en el puesto número cinco de sus respectivas islas y corren el serio peligro de que, si los resultados bajan, no entren como diputados. En la actualidad tienen cinco escaños cada uno.

La candidatura del PP por Eivissa la encabeza Antonio Costa, ex director general de presupuestos, y Virginia Marí es la número dos. Por Menorca, María Salomé Cabrera es la que lidera la candidatura al Parlament y Juan Manuel Lafuente, actual portavoz adjunto, es el número dos.