La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha avanzado este sábado en un acto en Mallorca que el Partido Socialista invertirá el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Educación en 2025 si gobiernan tras los comicios generales del 28 de abril.

"En la próxima legislatura aprobaremos una ley educativa inclusiva y unos Presupuestos Generales del Estado sociales", ha asegurado Delgado durante la Conferencia Política de los Socialistas de Mallorca celebrada en Binissalem a la que han asistido unas 200 personas.

Por otro lado, la ministra se ha referido a la gestión económica del Gobierno de Pedro Sánchez que, según ha apuntado, "crece un 2,5 por ciento, ha reducido el déficit y somos la economía europea que mayor confianza genera".

En materia derechos y libertades, Delgado ha señalado que el Ejecutivo liderado por Sánchez ha reactivado las políticas de memoria histórica de las que ha dicho son "más necesarias que nunca en un momento en que los hijos del franquismo reaparecen sin ningún tipo de vergüenza".

Balears como "laboratorio"

Al encuentro también han asistido el candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, así como los candidatos socialistas al Senado por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll. En este sentido, Pons ha señalado que las Baleares han sido "un laboratorio estatal para reducir las desigualdades".

"La mejor prueba son las 200.000 personas que han visto mejorar su salario en Baleares, las 11.185 que tienen la Renta Social Garantizada o la vuelta de la sanidad universal", ha sostenido Pons.

En la misma línea se ha expresado Bonet, quien ha destacado la "redistribución del crecimiento económico" a lo largo de la legislatura en Baleares mientras que Moll ha incidido durante su intervención en el "cambio en la educación".

"Veníamos de años de crispación y conflicto con el PP y hemos pasado a impulsar el diálogo con la comunidad educativa mientras otros quieren recentralizar la educación", ha zanjado Moll.