A las 22,54 horas el ministerio del Interior ofrecía los datos electorales de municipio de Manacor con un cien por cien de las papeletas escrutadas. Los resultados daban casi 3.500 votos para la coalición Més-Esquerra como fuerza más votadas con cinco concejales. Tras ella, el Estado situaba al PP a 500 de desventaja pero también con cinco y al Pi como tercer partido con 2.670 sufragios y cuatro ediles. Pero a los regionalistas no les salían las cuentas. Su recopilación de mesas les otorgaba cinco y al PP solo cuatro. Pero el Partido Popular no contestaba. Més-Esquerra confirmaba que a ellos también les salían cinco para Proposta per les Illes. Ahí empezó el baile: todo el mundo hacia el Ayuntamiento para recontar papeletas blancas e intentar corregir el entuerto... si es que lo había.

Pasadas las 3,30 horas se dio con el error, originado por el traspaso de varias líneas de voto computadas en un aparato PDA, del Pi hacia formaciones menores como Guanyem y UPyD, lo que no les suponía conseguir escaño alguno. Pese a ello tampoco notaron nada extraño.

"No pudimos disfrutar de los buenos resultados porque estuvimos toda la noche en vilo", confirmaba ayer la candidata del Pi, Catalina Riera, "primero celebramos los cinco, hasta que nos dijeron que eran cuatro, y después de nuevo cinco...". Y eso que los votos 'perdidos' eran casi 400, vitales para el Pi y balsámicos como mal menor para un Partido Popular en caída libre. Pese a que todo ha quedado claro, ayer todavía la página oficial del Ministerio del Interior ofrecía los datos erróneos. Cifras que no se van a corregir hasta mañana a las diez, tras la reunión en los juzgados de la junta local de la zona de Manacor.