Las elecciones municipales, insulares y autonómicas de hoy serán tranquilas, al menos en lo que a la meteorología se refiere. No se esperan lluvias ni vientos fuertes, según la previsión facilitada ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción detalla que predominará el cielo nuboso en la mayor parte del archipiélago balear. Por la tarde crecerá la nubosidad de tipo medio y alto. Así como avance la jornada electoral también aumentarán las posibilidades de lluvias débiles, ocasionales y aisladas.

Poco calor y escaso viento

En las temperaturas no se notarán grandes cambios respecto a las del sábado. Mientras que por la noche los termómetros oscilarán entre los 6 y los 16 grados, a partir del mediodía se espera que el mercurio suba a valores entre los 22 y los 26 grados. En Palma y Llucmajor se prevén máximas de 25 grados centígrados, mientras que en sa Pobla la máxima esperada es de 26 grados.

Por último, la Aemet señala en su previsión que durante la jornada electoral habrá viento flojo (sobre todo de componente oeste, aunque variará según la zona de la isla) y brisas costeras.