El presidente regional del PP y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy: "No hay ningún otro partido que pueda igualar nuestra contundencia y rotundidad contra la corrupción".

En un encuentro con jóvenes sobre transparencia y regeneración, Bauzá ha lamentado no poder asegurar que "no haya casos de corrupción en el PP". "Pero sí estoy en condiciones de prometer que si sé de alguno, actuaré con contundencia de manera inmediata", ha prometido, ha informado el PP en un comunicado.

"Quien realmente ha regenerado la política y ha aplicado la regeneración y la transparencia en las instituciones ha sido el PP", ha defendido el candidato a la reelección, quien ha recordado la propuesta de reducción de diputados en el Parlament que no prosperó por el rechazo de la oposición.

También ha recordado la propuesta de suprimir el aforamiento de los diputados y miembros del Govern. "Si venimos con vocación de servicio, con total transparencia y queriendo mejorar las cosas no nos ha de preocupar no tener un sistema que nos permita tener privilegios con respecto al resto de ciudadanos", ha asegurado.

Bauzá ha defendido concurrir a las elecciones con la satisfacción de "dejar una situación mejor que la encontrada" y de que haya 15.870 personas más con empleo que al inicio de la legislatura.

"Solo hay dos alternativas: el modelo de quien destruye empleo, de quien no paga facturas, de quien impone la inmersión en catalán o el modelo de quien ayuda a crear puestos de trabajo, de quien paga las deudas de otros y de quien da libertad de elección y apuesta por el trilingüismo", ha dicho sobre las elecciones del domingo.

El portavoz de campaña nacional del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Baleares es "referencia en el resto España" y ha destacado el gobierno "reducido, honesto, eficaz y al servicio de la gente" de Bauzá.

Casado ha apostado por "los que están basados en la experiencia de gobierno y dirigidos a mejorar la vida de la gente". "Porque no vemos la política como un fin, sino como un instrumento para mejorar la sociedad", ha dicho.

Se ha referido al esfuerzo de regeneración a nivel nacional, con seis reformas legislativas en los dos últimos años: de la Administración Pública, la Ley de Transparencia, la Ley del Alto Cargo, la reforma del Código Penal, la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la modificación de la Ley del Decomiso.

Casado ha defendido que "el cambio que dicen algunos que necesita Baleares se produjo hace cuatro años y lo ha personalizado José Ramón Bauzá". "Si lo que quieren es volver a la bancarrota, la quiebra y la vergüenza de hace cuatro años no lo queremos", ha afirmado.

La candidata a la alcaldía de Palma, Marga Durán, considera que la corrupción es un asunto "personal, no tiene que ver con las siglas y a quien más avergüenza es a quien lleva años trabajando por y para los demás".

La actual presidenta del Consell de Mallorca y candidata a revalidar el cargo, Maria Salom ha defendido medidas adoptadas esta legislatura como que haya funcionarios en todos los órganos donde se toman decisiones de gasto.

"En todos los institutos y fundaciones hemos incorporado también a funcionarios para saber que todos los acuerdos son acordes a derecho y la Sindicatura de Cuentas puede entrar en la contabilidad del Consell en ejercicio cerrado para mirar todos los expedientes realizados por el mismo", ha señalado.

Salom ha recordado la aprobación del Código Ético de Buen Gobierno y de Transparencia y que en la web quedan colgados todos los gastos. "No tenemos miedo de nada porque nosotros administramos el dinero público mejor que si fuese el nuestro propio", ha defendido.