Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin tasa

Bauzá además cura las hemorroides

Bauzá además cura las hemorroides

El programa electoral del PP balear sostiene que la alegría experimentada por los votantes de su partido equivale al gozo de una persona a la que han aliviado las hemorroides. Sin duda es la primera vez que un partido político se atribuye virtudes terapéuticas tan concretas y ameritadas, que explican sus tres décadas de triunfos en la comunidad.

Siempre según su programa, el farmacéutico Bauzá ha encontrado la receta contra las hemorroides. Una noticia difícil de analizar, no sé si lo pillan. Ningún periodista está preparado para examinarla con rectitud. El PP se ha lanzado a la caza del voto oculto con una profundidad sin precedentes. Sus candidatos inflamados no se detendrán en querellas intestinas, les aguijonea el picor de la victoria. La denominación histórica de Consolat alude a la consolación de un dolor muy concreto. Nunca una publicidad fue tan descarnada y explícita. Quienes criticaban la duplicidad del president entre el Govern y la farmacia, no tenían en cuenta que sus carencias políticas se compensaban con una innovación farmacológica que hará más llevadera la vida de millones de personas. O eso afirma el partido al postularse para la reelección.

Por desgracia, la única propuesta feliz del programa del PP también es falsa. El partido ha negado que disponga de una cura contra las hemorroides. Colocó la imagen de una mujer beneficiada por ese tratamiento por encima de Bauzá, Salom y Durán, porque el president debió exigir que "sobre todo, que la modelo no parezca mallorquina". El error obliga a dudar de la solvencia del resto de las iniciativas. Siempre a la vanguardia, un partido dimite de su programa a diez días de que se celebren las elecciones. Los colectivos que exigen un compromiso de las formaciones políticas con sus promesas van a verse desbordados, si han de contabilizar los incumplimientos preventivos.

Bauzá desmiente que pueda curar las hemorroides, lo cual nos lleva a una entrevista reciente en El Mundo con Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso:

-¿Le altera el cambio climático.?

-No, parte de él es por la acción humana. Pero a veces se utiliza para crear pánico. Una falacia.

Leemos a continuación en el programa del PP balear, obediente a las instrucciones del Manifiesto Autonómico de dicho partido, que "el Govern ha liderado las iniciativas para dar respuesta al gran desafío que supone afrontar el cambio climático". Ergo, el cambio climático es a la vez "una falacia para crear pánico" y "un gran desafío". En realidad, el programa es la "falacia" y el "gran desafío" consiste en lograr que los electores se lo traguen. Mejor sería que se dedicaran a curar las hemorroides.

Compartir el artículo

stats