Los principales candidatos del PSIB, encabezados por Francina Armengol, realizaron ayer su primer acto de campaña reuniendo a un grupo de unos 25 jóvenes del partido, previamente convencidos y ataviados con camisetas con la imagen de la líder del socialista, para demostrar que los jóvenes serán una "prioridad" si el PSIB se hacen con el control de las instituciones de las islas.

"Formación y educación, ocupación estable y digna y vivienda accesible" fueron los tres "ejes" que, según resaltó Armengol, enmarcan las propuestas del PSIB dirigidas a los jóvenes. En el acto, celebrado al aire libre en la palmesana plaza Llorenç Villalonga, la candidata a la presidencia del Govern y los candidatos al Consell y a la alcaldía de Palma, Francesc Miralles y José Hila, sostuvieron que los jóvenes han sido "los grandes olvidados del Govern popular de José Ramón Bauzá".

La líder del PSIB se comprometió a que "ningún joven de Balears se quede sin poder estudiar por motivos económicos", para lo cual los socialistas prometen "un programa potente de becas propias de las islas para garantizar el acceso a los estudios a todos, así como un impulso a la formación profesional".

En lo que se refiere a la ocupación, anunció un programa especial para los jóvenes que no estudian ni trabajan dirigido a que cuenten con "formación y ayudas para la búsqueda de trabajo". Junto a ello, afirmó que el SOIB "volverá a ser una agencia pública potente que garantice que ayudará a los jóvenes a buscar un trabajo digno, ya que los jóvenes están siendo los más explotados por parte de algunos empresarios". Además, se comprometió a impulsar medidas en vivienda pública y de alquiler destinadas a los jóvenes para "garantizar que puedan tener un proyecto de vida y un futuro mejor".

En el mismo sentido se expresaron Miralles e Hila, quienes animaron a los asistentes al acto a esforzarse durante la campaña electoral para convencer a los votantes. "Pensar en los jóvenes es pensar en oportunidades, derechos y libertades perdidas en esta legislatura", sostuvo el candidato al Consell.

Tras las intervenciones, Armengol invitó a los asistentes a participar con alguna opinión o plantear dudas, aunque con nulo éxito. Sólo uno de ellos tomó la palabra, pero fue para anunciar que había preparada una "picada" por lo que el encuentro, más que un intercambio de opiniones, se limitó a una muestra de apoyo de las juventudes del partido a la candidata al Govern.