Prohens propone simplificar trámites administrativos por ley

La candidata popular avanzó ayer en Menorca que también impulsará una Ley de Mercado Libre

Marga Prohens junto a los candidatos menorquines del PP.

Marga Prohens junto a los candidatos menorquines del PP. / PP

Redacción

La presidenta del Partido Popular y candidata del PP al Govern, Marga Prohens, anunció ayer por la tarde en Menorca que aprobará una ley ómnibus de Simplificación Administrativa para la «reducción de toda la maraña legislativa, eliminación de burocracia y la agilización de trámites de los ciudadanos de las islas con la Administración».

Asimismo, Prohens también anunció que aprobará una ley de Mercado Abierto para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas reduciendo trámites engorrosos. Ambas propuestas ya las esbozó Prohens en el debate organizado por Diario de Mallorca y en el del domingo pasado en IB3.

En el ámbito de los Servicios Sociales, el Partido Popular implantará una vez en el Govern la «Tarjeta Social que permita conocer al ciudadano, en tiempo real, las prestaciones, asistencias y ayudas sociales de las cuales es beneficiario, pudiéndola utilizar para cualquier trámite en un Registro Unificado de Servicios Sociales, mediante una historia social y sanitaria unificada e informatizada para conseguir una Administración diligente».

Asimismo, Marga Prohens también garantizará la presencialidad de la atención de los ciudadanos en la Administración Pública, especialmente para combatir la brecha digital para la gente mayor, así como la eliminación de la cita previa obligatoria, dejándola tan solo para casos estrictamente necesarios.