11 de noviembre de 2019
11.11.2019
Anecdotario

Papeletas en forma de billetes de cinco euros

En Porreres, algunos votantes optaron por un "voto-protesta" y cambiaron las papeletas por una fotocopia de un billete de cinco euros con mensaje incluido

11.11.2019 | 14:06
Papeletas en forma de billetes de cinco euros

La jornada electoral siempre regala multitud de anécdotas, anécdotas curiosas con las que muchos votantes expresan su frustración. Y esta nueva cita a las urnas (la cuarta para unas generales en cuatro años), ha dejado patente el hastío de los electores para tener que acudir a votar. Y es que cada nueva jornada electoral solo sirve para prolongar la fragmentación e imposibilitar el desbloqueo político en el que vive inmerso España.

Con este panorama, en Porreres, tres votantes optaron por un voto-protesta. Así, en vez de las papeletas de los partidos, su voto llegó en forma de billete de cinco euros, con mensaje para los mandatarios incluido. En este caso, en el interior del sobre destinado a elegir a los diputados del Congreso y en el de los senadores se encontraron una fotocopia en color de un billete de cinco euros con el siguiente mensaje: "Señores políticos como sé que antes o después este billete terminará en sus manos: Vayansé a la mierda". Este mensaje protesta se repitió en tres ocasiones en la urna del Congreso y otras tres en la urna destinada a elegir los senadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook