Los resultados de las elecciones generales celebradas este 10 de noviembre dejan un cuádruple empate en el Congreso de los Diputados entre PSIB, PP, Podemos y Vox, que se reparten los ocho escaños por Balears con dos para cada uno.

Estos serán los representantes de las islas en el Congreso de los Diputados durante esta nueva legislatura.

PSOE

Pere Joan Pons

Tercera legislatura en el Congreso tras su 'no' a Rajoy

Licenciado en Derecho y Ciencias de la Información y nacido en Palma en julio de 1970, esta será su tercera legislatura en el Congreso. Formó parte del grupo de diputados del PSOE que en octubre de 2016 no acataron la orden de abstenerse de la dirección del partido tras la defenestración de Pedro Sánchez para investir presidente a Rajoy.

Sofía Hernanz

Quinta legislatura para una de las diputadas más próximas a Sánchez

Repite como diputada en la que será su quinta legislatura en el Congreso. Fiel a Pedro Sánchez, fue de las diputadas socialistas que votaron en 2016 contra la investidura de Rajoy. Su lealtad al líder del PSOE convirtió a esta abogada nacida en Eivissa en junio de 1970 en miembro de la Mesa del Congreso tras las elecciones de abril.

PP

Marga Prohens

Ata el escaño que logró en los comicios del 28 de abril

Nacida el 24 de mayo de 1982 en Campos y traductora de profesión, ha sido diputada del Parlament desde 2011, donde fue portavoz del PP hasta octubre de 2018. Pablo Casado la nombró secretaria nacional de Comunicación Interna del PP. En las elecciones del 28 de abril logró un escaño que ahora conserva.

Miquel Àngel Jerez

Entra en el Congreso tras no conseguirlo en las pasadas elecciones

Abogado de profesión y nacido el 28 de enero de 1974, ya fue el número dos de la candidatura del PP por Balears en las elecciones de abril, en las que la histórica debacle de los populares le dejó sin escaño. Diputado en el Parlament desde 2003, es el representante de Eivissa en la lista popular al congreso.

Unidas Podemos

Antònia Jover

Conserva el escaño con el que se estrenó en abril en el Congreso

Nacida en Palma en 1958 en el seno de una familia represaliada por el franquismo, participó desde joven en movimientos de izquierda y ha formado parte de colectivos contra cuestiones como la masificación turística o en defensa de la renta básica. Afiliada en Podemos desde 2014, logró en abril el escaño que mantiene en el Congreso.

Lucía Miriam Muñoz

Del movimiento 15M a continuar en la Cámara Baja

Nacida en Palma en 1993, se involucró en el movimiento 15M y estudió Ciencias Políticas en Madrid. Ha trabajado en ONGs y como técnica de proyectos de cooperación internacional y formación. Comenzó a participar en Podemos a finales de 2017 y es miembro de Refugees Welcome Balears. El 28 de abril logró el escaño que ahora conserva.

Vox

Antonio Salvà

Se estrena en la Cámara Baja tras no lograr en abril escaño en el Senado

Cartel electoral de Vox al Congreso por Balears tras el portazo de Malena Contestí al partido, se estrena en la Cámara Baja. En las elecciones de abril fue candidato al Senado, sin lograr el escaño. Especialista en Urología por la universidad de Navarra, es padre de Diego Salvá, asesinado por ETA en 2009 en Palmanova.

Patricia de las Heras

Consigue el segundo escaño para Vox por Balears

Nacida en 1988 en Eivissa y licenciada en Derecho por la UIB, con especialización universitaria en derecho urbanístico y ordenación del territorio, consigue el segundo escaño para Vox por Balears como reflejo del ascenso del partido de la ultraderecha. Está afiliada desde enero de este año a Vox, aunque en el pasado militó algún tiempo en el PP.

Estos son los representantes de Baleares en el Senado:

Mallorca

PP-María Salom

La histórica del PP balear conserva el escaño que consiguió en abril

Nacida en Inca en diciembre de 1967, tiene una larga carrera política en la que ha ocupado distintos cargos, como la presidencia del Consell o la delegación del Gobierno con Mariano Rajoy. Diputada en el Congreso entre 2008 y 2010, repite en el Senado tras lograr un escaño en abril.

PSOE-Cosme Bonet

El dirigente del PSIB mantiene el escaño que recuperó en abril para el partido

Nacido en ses Salines en 1974, es uno de los más destacados dirigentes del sector oficialista del PSIB. Miembro de la Ejecutiva del partido, ha sido diputado del Parlament y miembro del Gobierno del Consell. En abril recuperó para el PSIB el escaño en el Senado que ahora mantiene.

PSOE-Susanna Moll

Repite en la Cámara Alta en la que se estrenó en las pasadas elecciones

Nacida en septiembre de 1964 en Alemania, en la pasada legislatura fue teniente de alcalde y regidora de educación en el ayuntamiento de Palma, además de portavoz del grupo municipal socialista. En las elecciones generales de abril logró el escaño en el Senado que conserva.

Menorca

PP-Jordi López Ravanals

Quita al PSIB el escaño en el Senado por Menorca, que queda en manos del PP

Licenciado en Derecho y máster de Recursos Humanos, ha formado parte de los equipos directivos de empresas multinacionales de distintos ámbitos. Desde enero de 2018 es directivo de la empresa suiza de consultoría tecnológica Nextlink Solutions.

Pitiüses

PSOE-Patricia Abascal

La dirigente del PSIB de Eivissa se mantiene en la Cámara Alta

Secretaria de Organización del PSIB de Eivissa consiguió en abril el escaño en el Senado. Nacida en mayo de 1960 en Ciudad de México y Graduada en Turismo, ocupó distintos puestos en el Consell de Eivissa desde 2003 y fue diputada del Parlament entre 2003 y 2007.