El candidato de Més-Esquerra, Guillem Balboa, aseguró ayer, en su análisis de los resultados de las elecciones generales, que estos comicios "no han servido más que para reforzar la fuerza de la extrema derecha".

En declaraciones a los medios de comunicación, Balboa hizo hincapié en la "abstención" y señaló que estos resultados deberían hacer reflexionar "sobre todo a quienes nos han llevado a la situación actual, PSOE y Podemos".

De esta manera, criticó la "situación de bloqueo del Estado español y de ingobernabilidad". Tal como dijo, hay dos opciones: "O un acuerdo entre fuerzas de izquierdas y soberanistas o un acuerdo entre PSOE y PP". "Nosotros apostamos por un gobierno de izquierda y de fuerzas progresistas", remarcó.

Balboa, que no ha conseguido un escaño en el Congreso, apuntó que la situación de "bloqueo político e ingobernabilidad del Estado español" no se resolverá hasta que se "aborde" desde el diálogo político el conflicto de Cataluña.

El político soberanista agradeció los votos que ha recibido su candidatura "a pesar de que se trataba de unas circunstancias difíciles", aunque no haya obtenido ningún representante en la cámara baja.

El candidato de Més-Esquerra dijo que era "importante" que su formación se presentara a estas elecciones para que miles de personas de las islas tuvieran voz en estos comicios. "Considerábamos que era importante que hubiese una papeleta soberanista y ecologista en estas elecciones". De no haber sido así, no habrían votado, aseguró.