La Junta Electoral Central (JEC) ha resuelto este viernes, a pocas horas del cierre de la campaña electoral para las elecciones del domingo, que Vox no puede vetar a los periodistas que quieran cubrir sus actos electorales públicos.

El organismo arbitral ha estimado así, durante la reunión que ha tenido en el Congreso, las quejas del Grupo Prisa, al que pertenecen El País y la Cadena Ser por la negativa del partido que lidera Santiago Abascal a acreditar a periodistas de estas empresas para informar de sus mítines.

En su resolución, recogida por Europa Press, la JEC da la razón a los medios que denunciaron a Vox y comunica al partido que no puede "discriminar al medio solicitante, en relación con el resto de medios impidiéndole el acceso a sus actos de naturaleza electoral, dado que ello comporta una vulneración del artículo 66.2 de la Ley Electoral".

Sin embargo, la JEC no impone sanción alguna al partido como había solicitado la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), que también había registrado una denuncia similar a la de Prisa.