03 de noviembre de 2019
03.11.2019

Podemos alerta de recortes en sanidad si pactan Pedro Sánchez y Pablo Casado

03.11.2019 | 02:45

Unidas Podemos explicó ayer sábado su programa para "blindar" el estado de bienestar y aseguró que no permitirá que, a las "puertas" de una nueva recesión económica, "el tándem Casado-Sánchez vuelva a pasar las tijeras por nuestra sanidad".

"El 10 de noviembre tenemos que llenar las urnas de salud y dignidad", reclamaron las candidatas de Unidas Podemos por Balears al Congreso de los diputados, Antonia Jover y Lucía Muñoz, y la número uno al Senado por Mallorca, Beni Aguiló.

La cabeza de lista al Congreso, Antonia Jover, aseveró que "la sanidad es un pilar de nuestra democracia" y lamentó que "llevamos años viendo cómo el PP y el PSOE la recorta".

Para Unidas Podemos, la sanidad es un "derecho de todas y todos", por lo que Jover se mostró partidaria de aumentar las listas de profesionales de medicina y enfermería, eliminar los copagos y reducir las listas de espera, además de mejorar la atención de la salud mental y la dependencia.

Por su parte, Muñoz declaró que "la educación es otro de lospilares del estado de bienestar" y criticó que en los últimos 10 años la inversión en educación "no ha hecho más que caer".

Subida de casi 6 puntos


Unidas Podemos se compromete a subir la inversión en educación hasta un 5,6 % del PIB y a garantizar la gratuidad de la educación, ya que es la "mejor forma" de garantizar la igualdad de oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook