Los partidos políticos de Baleares optan también a conseguir un sillón en el Senado. La mayoría de formaciones vuelve a confiar en los mismos candidatos que se presentaron en las elecciones generales. Los partidos se juegan los cinco escaños que le corresponden a las islas en la Cámara Alta. Los candidatos que encabezan las listas son los siguientes.

PSOE: COSME BONET

Recuperó un escaño en la Cámara Alta en las anteriores elecciones. Cosme Bonet, natural de Ses Salines, forma parte del sector oficialista del PSIB. Ha desarrollado su carrera política como diputado en el Parlament y en el Consell de Mallorca, donde fue nombrado conseller insular de Economía. Obtuvo unos muy buenos resultados en los pasados comicios.

UNIDAS PODEMOS: BIENVENIDA AGUILÓ GRAU

Encabeza por primera vez la lista de Unidas Podemos a la Cámara Baja. Cuenta con la licenciatura en historia del arte y trabaja en el archivo general del Consell de Mallorca. Además, es la responsable del área de cultura y patrimonio del partido morado en Baleares. Es natural de la localidad de Binissalem.

CIUDADANOS: BEATRIZ MEDINA MUÑOZ

Opta por segunda vez a ocupar un escaño en el Senado en representación de Ciudadanos, si bien es la primera que encabeza el cartel electoral en Baleares. Anteriormente figuró en la segunda posición en la lista, aunque esta vez sustituye a Pedro Ribas como principal candidato del partido naranja. Opta a mejorar los resultados de los anteriores comicios.

PARTIDO POPULAR: MARIA SALOM

El Partido Popular vuelve a apostar por la veterana política para encabezar la lista electoral al Senado. Tiene una amplia experiencia como diputada nacional, amén de otros cargos políticos, y debutó por primera vez en la Cámara Alta en las anteriores elecciones. Con Mariano Rajoy fue delegada del Gobierno y también fue presidenta del Consell de Mallorca.

VOX: MANUELA CAÑADAS

Manuela Cañadas Pinilla sustituye al doctor Salvà como principal candidato de Vox al Senado. Trabaja en el sector inmobiliario y es la presidenta de la asociación Convivencia Balear. Antes de enrolarse en el partido que encabeza Santiago Abascal, estuvo afiliada al PSOE, aunque por muy poco tiempo. Su marido piloto murió asesinado en un atentado yihadista en Kabul.

MÉS: LILA THOMAS

Es licenciada en filología catalana y tiene una amplia experiencia como profesora. Sustituye a Rosa Cursach como principal candidata al Senado en representación del partido nacionalista. Lila Thomas cuenta con una amplia experiencia política y siempre se ha mostrado comprometida con las políticas de izquierdas. Fue directora del Instituto Balear de la Dona.

  • Elecciones Generales
  • Candidatos
  • Cómo votar
  • Resultados elecciones