El programa electoral presentado por programa electoralUnidas Podemos para las elecciones del 10 de noviembre nos da una idea de cuáles son las principales preocupaciones de la formación morada. El documento, colgado en su página web, contiene 289 medidas entre las que destacan la propuesta de celebrar un referéndum pactado en Cataluña o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.200 euros al mes.

Al igual que en abril, Unidas Podemos prevé en su programa electoral derogar tanto la reforma laboral de Mariano Rajoy de 2012 como la de José Luis Rodríguez Zapatero de 2010. Desde la formación que lidera Pablo Iglesias también hacen especial hincapié en medidas para hacer frente a una recesión económica, creando un nuevo impuesto a las grandes fortunas o eliminando los privilegios fiscales de las grandes compañías.

El programa electoral de Unidas Podemos incluye también medidas como que la jornada laboral sea de 34 horas semanales, tener un ingreso básico garantizado de 600 euros al mes o incrementar las pensiones mínimas y las no contributivas.

Estas son las principales medidas del programa electoral de Unidas Podemos

Programa electoral de Podemos para el 10N

Infogram