El diputado de Ciudadanos por Mallorca, Joan Mesquida, ha sido nombrado portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso de los diputados. De esta forma se convierte en uno de los brazos derechos de Albert Rivera y de la que será la portavoz titular de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Mesquida, asume de esta forma, un papel protagonista en la legislatura nacional que acaba de empezar y donde Ciudadanos jugará un papel importante.

Todavía se desconoce que temas llevará Mesquida como portavoz adjunto en el Congreso, a la espera de una reunión que mantendrán esta tarde con Albert Rivera. Lo más probable es que el exdirector general de la Policía y la Guardia Civil asuma todas las cuestiones relacionadas con el Ministerio del Insterior, desde Policía, lucha contra el terrorismo y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, hay que recordar que Mesquida fue secretario de Estado de Turismo y no es descartable, dada su vinculación con Mallorca, que también intervenga de forma directa en las cuestiones turísticas que lleguen a la Cámara Baja. Junto a Mesquida también serán portavoces adjuntos de Ciudadanos Toni Roldán, secretario de programas de Ciudadanos; Fernando de Páramo, secretario de Comunicación y Melisa Rodríguez, responsable de Medio Ambiente de los naranjas. Mesquida entra, de esta forma, en el núcleo duro de Rivera asumiendo una de las cuatro portavocías adjuntas en el Congreso de los Diputados.