La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha terminado tras más de dos horas de conversación en el Palacio de La Moncloa, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Se trata del encuentro más largo que Sánchez ha mantenido esta semana con los partidos que más representación obtuvieron en las elecciones generales del pasado 28 de abril y que ha ordenado en función de los votos emitidos, recibiendo así en primer lugar al líder del PP, Pablo Casado, seguido un día después por los líderes de Ciudadanos y Unidas Podemos.

A diferencia de las entrevistas con PP y Ciudadanos, que se prolongaron por espacio de poco más de hora y media la primera, y menos de una hora la segunda, la conversación con Iglesias, quien se presenta como el principal socio de un eventual Gobierno de Sánchez en esta próxima legislatura, se ha prolongado por espacio de dos horas y diez minutos.

Iglesias ha acudido con vocación de ofrecer a Sánchez un gobierno de coalición con mucho más peso de los socialistas.

El líder de Podemos ha llegado puntual a la cita, a las 17.00 horas, la última de esta primera ronda de contactos que Pedro Sánchez inició ayer con Pablo Casado y siguió este martes con Albert Rivera.

El líder de la formación morada y candidato a la Presidencia por Unidas Podemos ha llegado vestido con un pantalón vaquero, chaqueta y camisa rosa frente al traje azul con el que le ha recibido en las escaleras el presidente.

Ambos se han saludado sonrientes, en la parte superior de la escalinata, y, además de darse un apretón de manos, Pedro Sánchez le ha dado a su invitado una palmada en la espalda.

Después, ambos han acudido a la Sala Tapies, presidida por las banderas de España y la Unión Europea y han conversado de asuntos europeos en una semana en la que hay una reunión informal en Rumanía, mientras posaban para los fotógrafos.

La última vez que Pablo Iglesias estuvo en la Moncloa fue el pasado mes de febrero, durante su baja de paternidad, en un intento de dar un impulso a su acuerdo presupuestario.

El 11 de octubre también acudió al Palacio para firmar el acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos de 2019 y poco antes, el 6 de septiembre, abordaron en ese mismo lugar los primeros acuerdos en materia presupuestaria.