Los ocho representantes de Baleares que han resultado elegidos como diputados en el Congreso con ocasión de las elecciones generales del pasado 28-A han recogido este viernes sus credenciales como miembros de la cámara baja.

La recogida de las credenciales se ha producido en la sede de la Audiencia Provincial de Palma, donde los ocho nuevos diputados se han hecho una foto conjunta.

Los diputados elegidos son los socialistas Pere Joan Pons, Sofía Hernanz y Pau Morlà; Antonia Jover y Miriam Muñoz de Podemos; Joan Mesquida de Ciudadanos; Margalida Prohens del PP y Malena Contestí de Vox.

En declaraciones posteriores, Mesquida (Cs) ha reconocido que "hoy un día de gran alegría e ilusión" y ha mostrado su compromiso por "trabajar" por los ciudadanos de Baleares para lograr una mejor financiación o un REB con "medidas concretas" que no sea el "papel mojado firmado por Sánchez y Armengol". Además, Mesquida ha asegurado que Cs realizará una "oposición responsable y constructiva".

Para la nueva diputada de Vox, Malena Contestí, este viernes es el "principio de un gran camino para hacer una buena oposición, para intentar procurar cambiar las cosas en España, junto con mis compañeros".

"Es un gran honor y un orgullo representar, de la mano de Vox, la soberanía nacional, a todos los españoles y defender sus derechos y libertades", ha añadido.

Antonia Jover, de Unidas Podemos, ha aprovechado la ocasión para alertar que "los bancos y las grandes empresas multinacionales ya están diciendo que convendría hacer un gobierno PSOE-Cs".

Jover ha dicho que como el programa más parecido al del PSOE es el de Podemos, confía en que al final se configure un gobierno progresista en España.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El PSOE gana en Baleares y el PP se hunde con la entrada de Vox

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO