El secretario general de Vox y número dos de la candidatura de este partido a Cort, Sergio Rodríguez, está convencido de que en la cita electoral del próximo 26 de mayo "los resultados serán mejores", puesto que "tenemos un buen candidato", en referencia al general Fulgencio Coll.

De esta forma, afirmó que con los resultados que conseguirán "podremos gobernar la ciudad", puesto que superarán los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales, que les ha dado un porcentaje del 13% de votos. Rodríguez considera que la alta participación del pasado domingo les ha perjudicado, puesto que, "con una participación normal, hubiéramos conseguido superarlo".

Además, asegura que se va a notar también el tirón del candidato hasta el punto de que numerosos votantes del PP que el pasado domingo se mantuvieron fieles a estas siglas y no cambiaron el voto por la papeleta de Vox, "en las municipales votarán a Fulgencio Coll en lugar de a Mateo Isern". De esta forma, el "cuatro a cinco" o "cinco a cinco" que con los resultados del pasado domingo se obtendrían en los comicios del 26M, "se verán incrementados a nuestro favor".

Cuando se le pregunta si en un hipotético pacto con el PP y Ciudadanos exigirán la alcaldía, Rodríguez afirma: "No nos gusta hablar de sillas ni sillones", aunque asegura que si finalmente los números dan y no se produce el cambio de gobierno y el desalojo de la izquierda de Cort "no será por nosotros". Asegura que " cuando tengamos los resultados nos sentaremos con los programas y hablaremos de arreglar la ciudad, que para nosotros es más importante que quien ocupe la alcaldía".