Pacma, defensores de los animales, se queda fuera con 8.811 votos

El Partido animalista contra el maltrato animal (PACMA) consigue 8.811 votos en las islas y no logra ningún diputado. El candidato al Congreso por Balears, Juan Ignacio Codina y al Senado Marina Mir se quedan sin posibilidad de ocupar cargos en las Cortes. Durante la presentación de la candidatura aseguraron que en ningún momento se planteaban confluir con otras plataformas, "al entender que la única vía para asegurar la coherencia es mantener su independencia". Se presentó como el único proyecto político que llevaba por bandera la defensa de los animales y el medio ambiente.

Actúa Baleares, que lidera Andrés Berstein, solo logra el 0,15% de apoyos

Con 792 votos, la formación Actúa en Balears no alcanza los votos suficientes para conseguir representación en las cortes generales ya que solo obtiene un porcentaje del 0,15%. En las islas Andrés Berstein se presentaba como el número uno de Actúa al Congreso. A Berstein le siguen en la lista la diputada autonómica Montserrat Seijas, el activista en defensa de los animales Guillem Amengual, Shirley Siles, María Josefa Ramos, Carlos Lopéz y Adriana García, de Decide Calvià. A nivel nacional, Gaspar Llamazares es el candidato a la presidencia del Gobierno.

Recortes Cero, con 1.259 votos, lejos de la representación en el Congreso

Recortes Cero-Grupo Verde, la lista encabezada en las islas al Congreso por Natalia Vara Bodas, seguida de Adrià González Minaya y Luis Juan de La Torre Guzman, no logra alcanzar la mayoría suficiente ya que obtiene 1.259 apoyos, lo que representa un porcentaje del 0,24%. Irina Martínez era la cabeza de lista por el Senado. La Coalición presentaba una propuesta basada en dos ejes básicos, que se basa en la redistribución de la riqueza "como la única alternativa posible para que el crecimiento económico llegue a la mayoría de la población" y la "unidad del pueblo".

Por un Mundo más Justo, que busca el fin de la pobreza, sin representacion

El partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) se queda sin representación y no tendrá ningún diputado en el Congreso. La lista encabezada por Íñigo Diego Gayte, seguido de Marina Fernández Delgado y Ruben Leal García, solo logra 682 votos lo que supone un porcentaje del 0,13%. Reivindican que es posible conseguir un planeta "más justo" si se adoptan las medidas políticas necesarias que permitan a todos los seres humanos tener acceso a los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y vivir dignamente. En las pasadas elecciones de 2016 carecía de candidatura.

Vida i Autonomía, que quería un "voto de castigo", la fuerza con menos votos

Jaume Bonet se presentaba como candidato de Vida i Autonomia (VIA) al Senado por Mallorca. Bonet, conocido por hacer una huelga de hambre contra la política lingüística de José Ramón Bauzá, asegura que su objetivo es "hablar de lo que nadie habla".

La lista reclama un "voto de castigo" a los partidos que han gobernado en las principales instituciones de Mallorca durante los últimos años. Entre los temas que critican se encuentran las modificaciones de AENA sobre el Aeropuerto de Palma "para aumentar un 23 % la presión turística en la temporada alta".