En PP de Balears no dan crédito al descalabro sufrido en las urnas en las elecciones generales celebradas ayer. La cúpula popular que rodea al presidente Biel Company le está dando vueltas a la situación y no encuentran explicación. Lo único que tienen claro es que el discurso más de derechas de su líder nacional, Pablo Casado, les ha perjudicado y por ello quieren volver en las elecciones autonómicas al proyecto de centro derecha moderado que habían ideado cuado Company asumió la presidencia para desmarcarse de José Ramón Bauzá.

El secretario general de los populares isleños, Toni Fuster, ha explicado hoy que "debemos salir a ganar en lo que para nosotros es una segunda vuelta el 26 de mayo". "Lo debemos hacer con un proyecto de centro derecha moderado que sea capaz de volver a unir el voto de la derecha, ya que de lo contrario seguirá gobernando Francina Armengol con Podemos", ha añadido Fuster.

Los conservadores se están planteando seriamente un cambio de mensaje en las autonómicas y para ello no dudarán en visualizar un claro desmarque de Madrid para recuperar a sus votantes. "El electorado de derecha ha visto que VOX lo que hace es movilizar a la izquierda y apoyar a esta formación significa entregar las instituciones al partido socialista", ha indicado Fuster.

Mañana se celebrará en Madrid una junta directiva nacional que se presume muy tensa y con el futuro de Pablo Casado en el aire. Por la tarde, tras conocer lo que pasará en Madrid, Biel Company reunirá a su comité ejecutivo para analizar los resultados y el cambio de rumbo para evitar otro descalabro en las autonómicas. La reunión tendrá lugar a las 19:30 horas en el Molí des Comte.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta el resultado de las elecciones generales en España
  • Consulta el resultado de las elecciones generales en Baleares
  • El PSOE gana en Baleares con un PP que se hunde y pasa a ser la cuarta fuerza
  • España se acuesta socialista y no se levanta franquista; por Matías Vallés
  • El efecto Sánchez barre al PP de Company, por María Ferrer

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO