Joaquín Franco tiene 102 años y está hospitalizado por una bacteria. Siempre ha ejercido su derecho al voto y en estas decisivas elecciones generales no quería perder la oportunidad. Tal y como había solicitado, la ambulancia le ha llevado al colegio Pío XII de Palma a las cuatro de la tarde, acompañado de su hija Josefa Franco y su nieto Albert Garau.

"Lleva dos días eufórico y muy ilusionado desde que los responsables del hospital le comentaron que podía votar aunque estuviera hospitalizado", explica su nieto.

A las ocho de la mañana ya estaba preparado con sus sobres para ir a su colegio electoral pero finalmente su traslado se ha retrasado hasta las cuatro de la tarde.

A Joaquín Franco siempre le ha gustado la política. "Ha seguido la campaña electoral por la televisión a pesar de estar en el hospital", sostiene Albert Garau. De hecho, considera que su abuelo ha conseguido llegar a centenario "por sus ganas de vivir y su interés por todos los avances sociales".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta los resultados de las elecciones
  • Los resultados de las elecciones generales, en directo | El PSOE gana las elecciones y PP, Cs y Vox no suman con el 63% escrutado
  • El PSOE gana en Baleares y el PP se hunde con la entrada de Vox

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO