Partido Popular y Ciudadanos han denunciado ante la Junta Electoral a un apoderado de Vox en Ibiza por rellenar sobres del Congreso con papeletas de su partido, algo que podría haber hecho que los votos se consideraran nulos. La Junta ha dedicidio retirarle el acta de apoderado.

Los partidos denunciantes sostienen que José Luis Saliquet, candidato al Senado por Vox, sacó del colegio electoral de Can Misses en Ibiza varios sobres para el Congreso de los Diputados para posteriormente depositarlos otra vez en la mesa junto a las papeletas de candidatos a las elecciones generales. Al revisarlos, se comprobó que incluían papeletas de Vox.

Partido Popular y Ciudadanos alertaron de lo sucedido a los responsables del colegio para que informaran a la Junta Electoral y se tomaran así las medidas pertinentes.

Saliquet, a preguntas de Diario de Ibiza, manifestó no tener constancia de la queja y se limitó a preguntar si su nombre aparecía en algún documento.

Finalmente, la Junta Electoral de Ibiza y Formentera acordó retirarle el acta de apoderado a Saliquet e instó a Vox a "evitar comportamientos de similar naturaleza".