Jorge Campos, el presidente de Vox en las islas y candidato a president del Govern, ha criticado al PP por haber permitido que en estas elecciones "gane un Frente Popular y por no haber evitado, cuando tenía mayoría absoluta, que la izquierda separatista rompiera España".

Campos se ha mostrado exultante con el resultado de su partido en las islas. "Somos el primer partido en la etapa democrática de Baleares que hemos pasado de la nada a más de 57.000 votos; hemos hecho historia y vamos a cambiar la historia de España y Baleares".

El líder de ultraderecha ha destacado que los resultados obtenidos por su fuerza si se traslandan a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo "van a significar que Voz va a tener una fuerza muy importante en las islas, vamos a dejar de ser extrapalamentarios y tendrán que contar con nosotros".

Campos ha comparado los resultados de Vox con los de El Pi, que es una fuerza con una antigüedad mayor que su partido.

El dirigente conservador ha resaltado en su discurso que Vox ha obtenido más de dos millones y medio de votos a escala nacional, "a pesar de los opinadores mediáticos en su contra y de las campañas de desprestigio".

"Ya estamos en las instituciones y el próximo 26 de mayo estaremos con mayor presencia", ha vaticinado Campos.

Junto a él han subido al escenario de la sala Albéniz del Auditórium Malena Contestí, que ha salido elegida diputada y ha prometido trabajar desde Madrid por todos los ciudadanos de las islas, su compañera de candidatura Patricia de las Heras y el candidato ha senador Antonio Salvá, padre del joven guardia civil asesinado por ETA en Calvià en 2009 Diego Salvá.