28 de abril de 2019
28.04.2019

Company y Prohens reconocen que han sufrido un descalabro

Los populares pierden más del 50% de los votos de hace tres años y lo achacan a la fragmentación del voto de derechas que ha favorecido al PSOE

28.04.2019 | 23:22

Caras de funeral en el PP de Baleares que dirige Biel Company por la debacle electoral a nivel nacional y también en la comunidad. El convertirse en la cuarta fuerza de las islas ha hecho mella entre los dirigentes populares, que no escondían su contrariedad por lo ocurrido. Biel Company y Margalida Prohens, la candidata al Congreso, han calificado los resultados de "malos" y es que los populares han pasado de casi 163.000 votos de 2016 a escasos 80.000. Es la pérdida de más del 50% y el propio Company ha reconocido que es un "descalabro" y no se esperaban un resultado tan bajo.

"La fragmentación de la derecha ha favorecido a la izquierda y ahora nuestro trabajo será el de hacer ver a la ciudadanía lo que ocurre si se divide el voto. Es preciso que lo comprendan para las elecciones municipales y autonómicas", ha asegurado Company. El presidente del PP ha incidido que las encuestas que ellos tenían les daban mejores espectativas y no ha escondido su temor a que se produzca lo mismo el 26 de mayo: "Es cierto que en las autonómicas y municipales se vota de otra forma y confiamos en que mejoremos los resultados. Pero también es cierto que la estrategia de movilización de la izquierda ha funcionado".

Por su parte, Margalida Prohens, ha apuntado que ha llamado a Pere Joan Pons, candidato socialista, para felicitarle por la derrota y ha apuntado que sabían "lo difícil que lo teníamos por la tendencia a nivel nacional que se apuntaba, ya que se ha confirmado que la división de la derecha perpetuará a Pedro Sánchez en la Moncloa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook