Correos recibió sólo este miércoles 250.000 votos por correspondencia para las elecciones generales y a las Cortes Valencianas del próximo domingo y atendió en sus oficinas a más de 600.000 personas, un aluvión que viene a justificar la prórroga de los plazos del voto por correo que ha decidido la Junta Electoral Central (JEC).

Conforme a lo establecido por la JEC, los casi 1,35 millones de electores que han pedido votar por correspondencia en estos comicios tienen hasta las 14 horas del viernes para depositar sus papeletas en las oficinas postales.

La coincidencia de Semana Santa con la campaña electoral ha concentrado los trámites en menos días de los habituales y Correos ha tenido que ampliar el horario de sus 2.400 oficinas, abrir en días festivos y contratar más personal.

Según informa la sociedad estatal, en los últimos dos días Correos ha atendido más de un millón de visitas en sus oficinas de toda España. En concreto, el miércoles fueron 600.000 visitas y se admitieron 250.000 votos por correo.

Para estos últimos días, Correos ha decidido ampliar hasta las doce de esta noche el horario de las 500 oficinas con mayor afluencia para tramitar el voto por correo de los ciudadanos.

La empresa pública asegura haber puesto a disposición de los ciudadanos todos los medios logísticos y tecnológicos, ha realizado 4.500 contratos de refuerzo y todos sus puestos de atención al cliente en las oficinas están cubiertos al cien por cien.