Vox superará los 600 candidatos en Balears para las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo, con candidaturas al Govern, a los cuatro consells y en 21 municipios.

Además de la lista al Parlament balear, que encabeza el presidente de la formación, Jorge Campos, Vox concurre al Consell de Mallorca con una candidatura liderada por Pedro Bestard, en Menorca con el exdiputado del PP Antoni Camps, en Eivissa con Esther Fernández y en Formentera con Carlos Torres.

En el plano municipal, en Mallorca se han configurado candidaturas a las alcaldías de trece municipios además de la capital, con aspirantes a la alcaldía en Palma (Fulgencio Coll), Llucmajor, Calvià, Inca, Alcúdia, Sóller, Binissalem, Bunyola, Son Servera, Ses Salines, Campos, Manacor, Felanitx y Marratxí.

Juan Nigorra, a las europeas

En Eivissa, se han cerrado candidaturas para los cinco municipios y en Menorca Vox cuenta con listas a las alcaldías de Ciudadela y Maó. Vox Baleares también cuenta con representación en la lista de candidatos a las elecciones europeas que se celebran de forma simultánea el 26 de mayo, ya que el empresario mallorquín Juan Nigorra concurre en el número 15. Nigorra, que es afiliado de la formación de extrema derecha desde el año 2014, aseguró ayer que es secundario el puesto que ocupe en la lista a las europeas ya que, a su juicio, en la formación “hay personas competentes y cualificadas” que sabrán “representar muy bien a España”. El empresario de Calvià insistió en la idea de que el proyecto del partido ultraconservador “es de extrema necesidad”.

Con Nigorra ya son cuatro los mallorquines que irán en las listas europeas junto a José Ramón Bauzá (Ciudadanos), Rosa Estaràs (PP) y Alicia Homs (PSOE).