La cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Marga Prohens, ha afirmado que el PP "garantizará la tarjeta sanitaria única y la libertad de elección de médico y centro sanitario" para "asegurar que todos los españoles sean atendidos con igualdad en el conjunto del territorio nacional”.

Prohens ha visitado esta mañana el hospital Son Espases y ha afirmado que “el PP es un valor seguro para la sostenibilidad del Sistema Sanitario público”, ha informado el partido en un comunicado.

“No aceptamos ninguna lección de quienes dejaron el Sistema Sanitario en quiebra, con 17.000 millones de deuda”, ha asegurado y ha acusado al PSOE de haber dejado el país "en jaque mate, al borde de la intervención, con una sanidad totalmente ahogada y endeudada, por lo que el PP tuvo que aplicar una serie de medidas correctoras encaminadas a salvar el Sistema”.

La candidata a diputada ha recordado que el PP planteó en Baleares una proposición no de Ley para apoyar a los pacientes celiacos, fomentando ayudas y trabajando directamente con industrias alimentarias para la equiparación de precios, pero "el Govern de Armengol no ha hecho absolutamente nada en este sentido, a pesar de disponer de 4.000 millones más”.

"A nivel nacional, también tenemos un firme compromiso con estos pacientes, por lo que avanzaremos en la reducción de las desigualdades en el acceso a los productos de consumo para los celíacos, armonizando la normativa y evitando la inequidad económica en el acceso a los productos de primera necesidad”, ha añadido.

Prohens se ha referido también a los debates electorales sobre los que ha dicho que "“en democracia, debatir no debería ser una opción, porque los ciudadanos tienen el derecho de contrastar opciones antes de unas elecciones inciertas, con un alto porcentaje de indecisos”.

Sánchez nuevamente se ha intentado esconder evitando un debate cara a cara con Pablo Casado y nosotros nos preguntamos qué es lo que esconde y cuál es la pregunta a la que no quiere contestar”, ha cuestionado.

Según Prohens en los debates celebrados en Baleares, el diputado socialista Pere Joan Pons "ha sido incapaz de responder a la pregunta de indulto sí o indulto no y a la de independencia sí o independencia no, como parece que está ocurriendo con Sánchez”.

La candidata al Congreso ha acusado al presidente del Gobierno de utilizar los medios públicos "para sacar rédito electoral, primero con el CIS y ahora con RTVE”.

Ha añadido que, a diferencia de los cambios de opinión de Sánchez sobre los debates, a su conveniencia, el líder del PP nacional “Pablo Casado siempre ha asistido a todos los medios a los que se le ha invitado y Pedro Sánchez, que aún se esconde, se niega a debatir en un cara a cara y continúa faltando el respeto a los medios de comunicación”.