Pere Joan Pons, candidato socialista al Congreso, pidió ayer "la máxima movilización" el próximo 28 de abril para logar "una mayoría parlamentaria amplia" que permita derogar la ley Montoro e impulsar otras legislaciones "de progreso" como la de la eutanasia.

Así se pronunció Pons en el acto de presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Marratxí, Miquel Cabot. La presidenta del Govern, Francina Armengol, también acudió a arropar a Cabot.

Como Pons, Armengol también solicitó a los presentes "el voto de la ilusión y la esperanza" para cumplir "el sueño de construir una sociedad en la que no sobre nadie y todos seamos más felices". Consideró que son unas elecciones (tanto a nivel estatal como autonómico) "claves" ya que podrían suponer "enlazar ocho años de gobierno en Balears y cuatro en España".

Para Pere Joan Pons las citas del 28 de abril y del 26 de mayo "son las más importantes de nuestra vida" ya que "marcarán un antes y un después al tener que elegir entre un modelo de progreso y uno de retroceso".

La presidenta insistió que los socialistas han gestionado "muy bien" el dinero al tener claras las prioridades, que para el partido eran poner a las personas "en el centro" de sus políticas.

Miquel Cabot pidió el voto para convertirse en alcalde de Marratxí: "Estamos llenos de razones", indicó, mencionando las inversiones que harán posible entre otras cosas el primer centro de día del Pla de na Tesa y las actividades para revitalizar la cultura gracias a la antigua fábrica de Pepsi cedida al municipio.