21 de abril de 2019
21.04.2019
Elecciones generales

Lastra alerta contra "las derechas extremistas que vienen a caballo, pistola en bandolera"

La vicesecrataria general del PSOE cree que estas elecciones van a ser las más importantes desde 1982

21.04.2019 | 14:08
Lastra: "Estas derechas son las más peligrosas desde el año 82".

La vicesecrataria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este domingo que las elecciones del 28 de abril van a ser las más importantes desde 1982 porque hay que hacer frente a "las derechas más peligrosas" que hay desde entonces porque están dirigidas por "radicales y extremistas".

"Vienen a caballo y pistola en bandolera a dividir a los españoles, a arrebatarnos lo que durante 40 años se ha conseguido, a trocear la educación, la sanidad y poner en riesgo las pensiones de nuestros mayores", ha afirmado la portavoz parlamentaria del PSOE y candidata por Asturias al Congreso.

Lastra ha participado en un acto electoral en Cangas de Onís, que ha contado también con la presencia del secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón.

Frente al puente romano de esta localidad enclavada en los Picos de Europa y junto al santuario de Covadonga, Lastra ha incidido en que "hay que evitar que la extrema derecha se siente en el Consejo de Ministros y eso solo lo puede hacer un partido que lleva 140 años haciéndoles frente: el PSOE".

Lastra ha recordado que "el día 29 no habrá derecho de devolución" ni va a valer salir a manifestarse porque las tres derechas sumen por lo que ha animado a "votar al PSOE, que es él único que les puede frenar" por lo que "si alguien quiere que gobierne Pedro Sánchez que le vote, no hay atajos".

"Es probable que el PSOE gane las elecciones, pero ganar no es gobernar, ya se ha visto en Andalucía donde están quitando impuestos a los mas ricos y suben las tasas de las guarderías", ha afirmado la candidata socialista tras asegurar que los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez "han sido sólo el aperitivo".

Para Lastra, aún queda mucho por hacer en el ámbito laboral, para el reconocimiento de derechos, como el de la eutanasia, y seguir avanzando en el campo de igualdad o la protección de las mujeres con el fin de conseguir una "España del siglo XXI, avanzada, moderna y europea", todo lo contrario de lo que hay en enfrente y que, en su opinión, "supone un riesgo real".

Ha criticado que desde la derecha se rían de las asociaciones que tratan de dar seguridad a todas las mujeres, cuando ayer fue asesinada una en Olot, que trate de poner en peligro el salario mínimo o las pensiones públicas, que quiera favorecer que sólo unos pocos tengan privilegios en este país o "que la clase media y trabajadora no avance al mismo ritmo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook