La candidata al Congreso de Unidas Podemos, Antònia Jover, reivindicó ayer desde Eivissa un sistema de financiación "más justo para todas las autonomías y sobre todo para Balears" para desarrollar políticas sociales, de vivienda y movilidad.

Jover compartió este acto de campaña con el número cinco al Congreso, Juanjo Hinojo; el candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllane y la candidata a presidir el Consell de Eivissa Viviana de Sans. Jover destacó que un Régimen Especial de Baleares (REB) serviría "para aumentar las plantillas de médicos y reducir las listas de espera", así como para realizar "políticas de vivienda y movilidad entre islas". También reclamó al Gobierno estatal que impulse "sin más dilación" proyectos como el de la construcción de viviendas en Ca n'Escandell o el proyecto del Parador en Dalt Vila.

Por su parte, Juanjo Hinojo ha señalado la importancia de "una financiación adecuada" para desarrollar "políticas sociales ambiciosas" y para continuar con "el impulso al transporte público", mediante la ampliación de la gratuidad en los billetes que ya alcanza a jubilados, menores y persones en riesgo de exclusión social.

Finalmente, Lucía Muñoz ha asegurado que "el dinero público no puede acabar en manos de los que se han dedicado a robar" y que se tiene que invertir "en educación", con una universidad "pública totalmente gratuita" y un sistema de becas para los estudiantes ibicencos que tienen que desplazarse para estudiar una carrera.

El acto estaba programado en el paseo de Vara de Rey pero se ha trasladado al Mercat Nou a causa las malas condiciones meteorológicas. Asimismo, el candidato al Senado por la Pitiusas, Mario Devis, no ha podido asistir por la imposibilidad de desplazarse desde Formentera a causa del temporal