Ocho y media de la tarde. La oficina de Correos de Palma ubicada en la calle Constitución sigue llena para votar por correo, después de un día de mucha afluencia en todas las oficinas de Mallorca para ejercer el derecho al sufragio por adelantado. A esa hora todavía era necesario esperar veinte turnos para votar, pese al refuerzo de personal.

Mañana, Jueves Santo, las oficinas de Correos de Mallorca permanecerán abiertas para poder votar. La Junta Electoral Central (JEC) ha dejado claro que las oficinas de Correos deberán estar abiertas en festivo para asegurar los trámites del voto por correspondencia para las elecciones generales del 28 de abril.

Así lo resolvió en una resolución en la que se daba respuesta a una consulta de la Oficina del Censo Electoral y de la Sociedad Estatal de Corroes ante la coincidencia de la campaña electoral con la Semana Santa.

Según subraya la JEC, tanto la Oficina del Censo como Correos "deben prever que todos los días son hábiles a efectos electorales y, por consiguiente, deben habilitar los medios necesarios para cumplir los plazos legalmente previstos, incluyendo la apertura de oficinas el día 18 de abril para que los electores puedan solicitar el voto por correo".