La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, destacó ayer domingo, 14 de abril, proclamación de la II República española, que "una de las mejores tareas realizadas por el Govern durante esta legislatura ha sido poder devolver 70 cuerpos a 70 familias, pero esto no es suficiente".

Armengol aprovechó el acto de entrega de los XII Premis Isabel Coll de les Juventudes Socialistas de las Illes Balears (JSIB) para destacar el trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo balear estos cuatro años en cuanto a la recuperación de la memoria histórica y los cuerpos de las personas asesinadas por el franquismo enterradas en fosas comunes. Armengol aseguró también que, "a pesar de los vientos que soplan, los socialistas seguiremos defendiendo la gente y seguiremos siendo valientes aprobando leyes que nos permitan ir hacia una sociedad mejor".

En esta ocasión, los galardonados con los XII Premios Isabel Coll de las Juventudes Socialistas fueron la periodista Carmen Buades, el Anuari de la Joventut y el dramaturgo y escritor Sebastià Portell. Las menciones especiales recayeron en Xesc Mainzer, exvicepresidente de Jóvenes Europeístas y Federalistas de España, y Carlos Bover, ganador de un Goya.

Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso por Balears, Pere Joan Pons, reivindicó la necesidad de contar con "más personas como los premiados hoy" por su lucha por los valores democráticos.­