El presidente de El Pi y candidato al Parlament, Jaume Font, apeló al voto de los indecisos para conseguir una "voz propia" en Madrid. Fue ayer en Manacor, donde reunieron a más de 500 personas en la presentación de las listas electorales de El Pi en el Parlament, el Consell y el ayuntamiento de Manacor. Una exhibición de fuerza de la formación regionalista de cara a la vorágine electoral que se avecina. Entre los asistentes al acto de El Pi se encontraba gran parte del empresariado de Manacor para conocer las propuestas de la formación. También intervinieron los fichajes estrella de El Pi para estas elecciones: Lina Pons y Neus Sánchez.

Font aseguró que si en las elecciones generales "todos los indecisos que están hartos de extremismos de derecha y de izquierda votan El Pi, estas islas tendrán en Madrid, por primera vez en la historia, diputados y senadores que defenderán Balears". En este sentido añadió que "el voto de El Pi es un voto de conciencia, no de obediencia a ningún partido con sede central en Madrid".

El candidato al Parlament también aseguró que "es necesario subir la autoestima de los isleños para que sepan que juntos podemos hacer que Madrid atienda nuestras reivindicaciones como hacen con los canarios". "Se acabó -añadió Font- eso de ser blancos o negros, de ser azules o rojos. Se trata de ser mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses, nacidos aquí o no, con la fuerza suficiente de hacer entender en Madrid que tenemos unos problemas por resolverse".

La candidata al Consell de Mallorca, Xisca Mora, aseguró que quiere convertir esta institución "en el ayuntamiento de los ayuntamientos, en una institución que esté cerca de las personas, que solucione los problemas" y siempre "desde del consenso y el diálogo, luchando por el bien de la isla". De igual modo, el candidato de El Pi al Congreso, Joan Miralles, destacó la diferencia de influencia que han tenido nuestros diputados respecto a los canarios y esto "es lo que quiere corregir El Pi si conseguimos representación en Congreso y Senado".