Margalida Prohens (PP), Pere Joan Pons (PSIB-PSOE), Antònia Jover (Unidas Podemos), Joan Mesquida (Ciudadanos), Malena Contestí (Vox), Guillem Balboa (Veus Progressistes) i Joan Miralles (El Pi).

El próximo mes y medio se vivirá una vorágine política sin precedentes. Durante este corto espacio de tiempo se celebrarán las elecciones generales el próximo día 28 de este mes de abril y las autonómicas, municipales, insulares y europeas el 26 de mayo. Por este motivo, Diario de Mallorca se volcará en la cobertura informativa de unos comicios que tendrán una trascendencia capital para todos y cada uno de los ciudadanos de Mallorca. Se celebrarán hasta siete debates con público y que podrán ser seguidos en directo por las diferentes plataformas digitales del periódico.

La próxima semana, en concreto el martes 16 de abril, se inician los debates con el de las elecciones generales. Será a partir de las 19.00 horas y en él participarán los candidatos del PP, Marga Prohens; del PSOE, Pere Joan Pons; de Podemos, Antònia Jover; de Ciudadanos, Joan Mesquida, de Veus Progressistes, Guillem Balboa y de El Pi, Joan Miralles, y la candidata de Vox, Malena Contestí.

El seis de mayo Diario de Mallorca iniciará los debates de las elecciones municipales con el de Calvià. Se celebrará en el Teatre de Sa Societat organizado por este rotativo y la Associació d'Amics i Veïns de Calvià Vila. El 10 de mayo toca el turno al debate de los candidatos municipales de Inc,a que tendrá lugar en el Conservatori de la ciudad. El 13 de mayo el Club Diario de Mallorca acogerá el debate con los candidatos al Consell de Mallorca. Tres días más tarde, el 16 de mayo, el Club de este periódico acogerá el debate con los principales cabezas de cartel del ayuntamiento de Palma. El día 20 de mayo esta previsto el debate de Manacor. Se celebrará en el Teatro Municipal organizado por la revista Perlas y Cuevas y Diario de Mallorca.

El último debate será el de las elecciones autonómicas y está previsto para el día 22 de mayo, solo cuatro días antes de celebrarse los comicios, en el Club Diario de Mallorca.

En los debates electorales participarán los candidatos de los de los partidos que tienen representación en los últimos comicios y aquellas formaciones a las que las encuestas dan perspectivas de acceder a las diferentes instituciones públicas.

Los principales temas a tratar serán los de actualidad que han afectado de forma especial a cada una de las administraciones. Los debates se podrán seguir en directo y los asistentes y los lectores podrán formular las preguntas que deseen.

Debates electorales

Elecciones generales

16 de abril a las 19.00 horas: Debate con candidatos al Congreso en Club Diario de Mallorca.

Municipales

6 de mayo, Calvià: Teatro Sa Societat. Organizado por Diario de Mallorca y la Associació d'Amics i Veïns de Calvià.

Municipales

10 de mayo, Inca: Tendrá lugar en el Conservatori Municipal de Inca.

Insulares

13 de mayo, el Consell: El Club acogerá el debate del Consell de Mallorca.

Municipales

16 de mayo, Palma: Debate en el mismo escenario con los candidatos a Cort.

Municipales

20 de mayo, Manacor: Tendrá lugar en el Teatro Municipal y estará organizado por la revista Perlas y Cuevas y el Diario de Mallorca

Autonómicas

22 de mayor, en el Club: El último debate será el de las elecciones autonómicas con los principales candidatos a presidir el Govern de les Illes Balears. Se celebrará en el Club Diario de Mallorca.