El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los votantes socialistas que el 20 de diciembre optaron por Podemos que "no tropiecen dos veces en la misma piedra" y no confíen en quienes han bloqueado el cambio.

Sánchez ha lanzado este mensaje a los electores fugados y a los indecisos en su intervención en el mitin celebrado en el polideportivo Corredoria Arena de Oviedo junto al presidente asturiano, Javier Fernández.

"Pido movilización y orgullo", ha rogado el candidato socialista al más de un millar de personas que le han despedido al grito de "presidente, presidente".

Sánchez se ha proclamado ganador del debate a cuatro celebrado anoche, pero ha considerado "más importante ganar las elecciones" para poder llevar a cabo medidas como la derogación de la reforma laboral.

Ha subrayado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, e Iglesias son "dos polos opuestos en lo ideológico", pero ha lamentado que ambos compartan "una misma estrategia y un adversario, que se llama PSOE".

Sánchez ha repartido críticas entre Iglesias y Rajoy, a quien ha acusado de liderar un gobierno que "ha mentido vilmente a los españoles".