Salvador Monedero, padre del cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, se presentará de nuevo a las elecciones generales del próximo 26 de junio con Vox. Sin embargo, en esta cita electoral, el partido que fundaron los 'expopulares' Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras no contará con la 'celebrity' Carmen Lomana.

Según consta en las listas electorales provisionales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, Salvador Monedero repetirá en el puesto número 36 por Madrid a la Cámara Baja, lugar que también ocupó en los comicios del 20D. El líder de Vox, Santiago Abascal, ya lo anunció hace unos días a través de su perfil de Twitter, donde aseguró estar "encantado" con su repetición en la candidatura del partido.

Pero Carmen Lomana, que en las pasadas elecciones fue una de las tres candidatas de la lista al Senado por Madrid, se cae para el 26J. Los motivos de la no inclusión de la 'celebrity' no han trascendido y ni siquiera ella se ha pronunciado al respecto a través de Twitter, red social en la que entonces aseguró que su objetivo era conseguir un escaño para "cerrar" la Cámara Alta.

Monedero y Lomana fueron los dos fichajes estrella de Vox para las pasadas elecciones con los que la formación esperaba conseguir un "golpe de notoriedad", algo que luego no se reflejó en las urnas ya que el partido cosechó menos de 58.000 votos al Congreso. Y concretamente, la 'celebrity' cosechó un total de 23.233 apoyos.

No obstante, Vox no desiste en su esperanza de cara a conseguir representación tras el 26J. De hecho, ha conseguido reunir los avales necesarios para presentarse en 35 provincias, ocho más que en los comicios del 20D. Esta vez concurrirá también en Barcelona, Vizcaya, Álava, Soria, Huesca, Badajoz, Segovia y Córdoba.

Tras conseguir las 5.000 firmas necesarias para presentarse en más provincias que en los anteriores comicios, Abascal agradeció "el duro trabajo de miles de afiliados y simpatizantes" así como su compromiso con el proyecto de Vox: "No puede el número sino el ánimo. No vencen los muchos sino los valientes", señaló.