El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy un gobierno de "buenas políticas" encarnado por el PP frente a la mera "suma de números", el riesgo de los "adanes" y los debates existentes sobre las diferencias entre las viejas y nuevas políticas.

"Ahora lo más urgente es construir un gobierno sensato, razonable y coherente, no la suma de números", ha recalcado Rajoy durante su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional del partido que ha ratificado las coaliciones con UPN, PAR y Foro en las que concurrirá a las elecciones del 26 de junio.

El presidente del PP ha incidido en que tiene que "haber coherencia, acuerdo en los objetivos y acuerdos para conseguirlos" y que hay que aspirar a constituir "buenos gobiernos".

"Ahora se dicen muchas cosas, las viejas y nuevas políticas; las nuestras son las buenas políticas", ha enfatizado antes de advertir de que gobernar no es tan fácil aunque haya algunos que piensen que "en ellos empieza todo, que son los primeros hombres puestos por Dios en la tierra y que nada bueno hubo antes".

Y ha instado a desconfiar de ellos porque no es bueno llegar al gobierno a aprender. "Al gobierno se llega aprendido, porque los intereses que están en juego son muchos y muy importantes".

Rajoy se ha ofrecido ante las elecciones del 26 de junio como garantía de seguridad para el futuro del país y ha recomendado "huir de aventuras y experimentos".

Ha asegurado que los españoles se juegan mucho el 26J, y aunque entiende que haya gente que esté cansada por tener que repetir las elecciones, ha considerado que esa repetición es un argumento más para tomar una buena decisión para los intereses generales del país.

Además, ante la nueva cita con las urnas, confía en que los votantes tengan en cuenta y valoren la forma de actuar que ha tenido cada partido y cada líder político en los cuatro meses transcurridos desde los comicios del 20 de diciembre.

Rajoy ha hecho un relato de lo acontecido desde entonces y ha destacado los logros de las reformas puestas en marcha por su Gobierno aunque ha advertido de que aún queda mucho por hacer.

"Lo capital es no volver atrás, eso sería fatal. No podemos volver a las políticas que llevaron a España a la situación de finales de 2011, que son políticas pasadas en el tiempo y que sólo producen miseria en el conjunto de los países", ha alertado.

En esa línea, ha insistido en que hay que trabajar sobre seguro" y gobernar conociendo el terreno que se pisa.

Rajoy ha vuelto a defender el objetivo de que en cuatro años haya veinte millones de personas trabajando, aunque ha precisado que "si entran otros a hacer los disparates que se escuchan de vez en cuando, no me puedo responsabilizar de que eso se pueda hacer".

El presidente ha dicho que es "optimista" sobre el futuro de España y ha explicado que lo es porque el país tiene "bases muy sólidas". "Creo que si las cosas las seguimos haciendo bien, vamos a recoger el fruto y pronto", ha añadido.

El jefe del Gobierno y líder del PP ha criticado a aquellos que se "empeñan en poner énfasis en lo mal que está España" y ha considerado que éstos "faltan a la verdad" ya que, ha continuado, "es evidente que hay carencias, problemas y dificultades" pero España tiene "un modelo de bienestar que no tiene nadie".

Ha recordado a los que "se creen que son el primer partido de España, los mejores y los que más saben" que el primero es el PP porque "así lo han querido los españoles" el pasado 20 de diciembre.

"No somos un invento de hace un cuarto de hora, llevamos mucho tiempo y tenemos representación en todos los municipios de España. Llevamos haciendo política en España muchos años. Hemos hecho cosas mal, es evidente. Algunos no han hecho cosas mal, porque nunca han hecho nada, ni bueno ni malo", ha ironizado.

Rajoy ha prometido una campaña austera en la que el PP gastará "lo menos posible" y renunciará a la colocación de vallas y banderolas.

"No tenemos mayor interés en que nuestras caras estén en banderolas, porque nuestro ego es bastante menor que el de otros", ha comentado.

En la reunión han intervenido también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el director de la campaña del partido, Jorge Moragas.

Mientras Moragas ha llamado a la movilización y ha explicado que el PP hará una campaña "a pie de calle" y pondrá en evidencia las contradicciones de los adversarios, Cospedal ha destacado la "lección de coherencia" dada por Rajoy en los cuatro meses transcurridos desde el 20D y la fortaleza de los populares ante las nuevas elecciones.