El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido al secretario general del PSOE, PSOEPedro Sánchezque "por el bien de España" piense más en el país, ya que considera que está pensando más en sí mismo.

Así, considera que hoy por hoy la opinión de Sánchez y del SánchezPSOEno son la misma, puesto que ha afirmado que ha visto a los 'barones' socialistas matizando algunas de sus declaraciones. No obstante, ha asegurado que "el PSOE ha rechazado hablar de contenidos".

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, ha insistido en que el primer contacto entre el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y Sánchez fue muy frustrante porque tuvo una actitud de diálogo "poco constructiva". "Llegó con el no en la boca", ha añadido.

Asimismo ha matizado que un gobierno de "amplio espectro" como el que planteó el martes Rajoy "puede ser cualquier cosa" y no necesariamente que los otros partidos formen parte del Gobierno, sino que puede implicar acuerdos puntuales o acuerdos para toda la legislatura. "El contenido se podrá concretar de cara al futuro, no hemos utilizado ninguna expresión porque precisamente creemos que es el tiempo del diálogo", ha puntualizado.

Maíllo ha asegurado que el PP no teme perder la Presidencia del Congreso de los Diputados porque siempre lo ha presidido el partido más votado, pero ha afirmado que habrá que negociar con otras formaciones, "especialmente con las mayoritarias".

Ciudadanos, PSOE y PSOEPodemosya han propuesto que la presidencia de la Cámara Baja sea de otro partido que no sea el mayoritario, algo con lo que el 'popular' ha ironizado. "Cómo es posible que el PSOE diga que no a negociar con el PP y con Rajoy pero plantee ser el presidente del Congreso cuando tiene 99 diputados", ha expresado.

Por último, ha defendido que un adelanto electoral no sería deseable y que es la última opción que valorarían, ya que "los ciudadanos han votado diálogo y consenso". No obstante, ha explicado que en caso de elecciones anticipadas el candidato del PP seguiría siendo Rajoy porque ha ganado las elecciones y tiene toda la legitimidad.

En este sentido, ha subrayado que en el Comité Ejecutivo de los 'populares' solo hubo palabras de apoyo hacia Rajoy y ha emplazado a esperar a ver si se vuelven a convocar elecciones generales para programar el Congreso del partido en el que se elegirá al secretario general.